Incrementa tus ingresos
Seguramente más de una vez has buscado formas de hacer más dinero, ya sea invirtiendo, emprendiendo, cambiando de trabajo etcétera. Sin embargo para lograr la meta de generar mas dinero debes comenzar desde tus finanzas personales y el primero paso es ingresar más de lo que gastas.
A continuación te daremos los mejores consejos para de verdad mejorar tu economía, de una manera segura. ¡Pero recuerda! Así cómo una dieta o tratamiento médico, debes seguir los pasos con disciplina, constancia y ¡al pie de la letra!. Valdrá la pena, ya lo veras.
Comienza sin deudas.
Cómo mencionamos anteriormente, el primer paso es dejar de gastar más de lo que generas, incluso antes de pensar en el negocio de tu vida, debes sanear tus deudas lo antes posible. Si de verdad estás en serios problemas, hay empresas llamadas Reparadoras de Deudas, que pueden ayudar.
Si la deuda es aún rescatable, entonces un préstamo que te permita pagar la deuda con menores intereses que los del banco o de la institución donde tengas la deuda es la mejor opción, ahora que si la deuda no es tan grande y simplemente sigues comprando en vez de pagar lo que debes, debo decirte que es momento de entrar en austeridad hasta que hayas pagado tus deudas, así que, algún tiempo sin comprar ropa nueva, zapatos o tus juegos favoritos, no va a ser el fin del mundo.
Comienza organizando tus ingresos pagando y comprando solo lo prioritario, esto es, comida, renta de vivienda, servicios cómo agua, luz, gas, etc., transporte, y algún gasto prioritario mensual, cómo estudios, medicina o algún tratamiento necesario, el resto lo debes usar para pago de deuda. Sigue estos pasos mes con mes hasta que todas tus deudas queden liquidadas. Una vez que estes sin deudas, comienza ahorrando de poco en poco, seguramente después del gran esfuerzo de pagar tus deudas quieras darte un gusto y eso está bien, estar bien emocionalmente es imprescindible para incrementar tus ingresos.
Cuando hayas juntado algún dinero, puedes comenzar a invertirlo y hay muchas formas de hacerlo, desde poner tu dinero en una cuenta de ahorro o inversion en el banco que quizás no dará no muy altos intereses pero es seguro y no tienes mucho de que preocuparte, hasta pensar en en invertir en algún negocio que tampoco implique mucho riesgo, por ejemplo comprar y vender cosas que te gusten, comprar un auto que puedas rentarlo y obtener alguna ganancia, etcétera.
Sin duda, la compra de bienes raíces es una manera muy buena de invertir, aunque toma tiempo, es muy seguro y no hay gran riesgo de perder tu inversión, puedes comenzar comprando algún terreno pequeño en donde sepas que puede subir la plusvalía y puedas venderlo después.
Una vez que hayas aprendido a ser cuidadoso con tus gastos y finanzas personales, puedes volver a obtener un préstamo con una tasa accesible y sobre todo algo que puedas pagar sin mayor problema. Usa estos préstamos para invertir en algo que conozcas y te guste, de esta manera te apasionaras por sacarle provecho a tu inversión.